Now Reading
El show pobre que generó la aparición de Chvrches dentro del lineup del festival de Deftones

El show pobre que generó la aparición de Chvrches dentro del lineup del festival de Deftones

Todo comenzó cuando Deftones, anunció el lineup de su festival anual: El día de los Deftones, donde este año tocará Brutus, Youth Code, Hum, Jpegmafia y por supuesto, los dueños de casa, entre otros.

Pero fueron dos nombres los que más llamaron la atención, los metaleros franceses de Gojira y la banda de electropop Chvrches. De hecho, el problema surgió porque estos últimos están más arriba que los franceses en el cartel. Esa, al parecer, fue la gota que rebasó el vaso para Jamey Jasta, el vocalista de Hatebreed, quien en su cuenta de Twitter puso el siguiente mensaje:

“Quiénes son churches con una ‘v’ y por qué están tocando después de Gojira. Vayanse a la mieeeeeeeeeeerda ¿Alguna vez han escuchado ‘The Heaviest Matter In The Universe’ [la canción]? Van a ser avergonzados y sacados del escenario, lol, sin ofender. Dios, la industria musical a veces apesta”.

Lamentablemente para Jasta, ya no vivimos en los ochenta, por lo que su postura fue rápidamente repudiada por todo el mundo, y eso incluyó a dos tercios de la banda Chvrches, quienes no se quedaron callados tras el ataque gratuito del líder de Hatebreed.

La vocalista de Chvrches, Lauren Mayberry dijo a NME que: “todo esto es muy cool, porque muestra que ese tipo de pensamiento en el metal no se ha mantenido más. De hecho, Gojira nos mandó un paquete de merchandising así que ahora tenemos un montón de poleras de Gojira. Eso fue muy bueno”.

Martin Doherty, también parte de Chvrches, fue un poco más directo: “¿A quién le importa realmente? Bueno… al parecer a este tipo. Vivimos en universos distintos. ¿Cuál es el punto de esa crítica? He escuchado a Deftones desde 1998 y siempre fueron una banda de metal alternativo. No era realmente un gran fan del metal, pero sí lo era de Deftones. Pienso que cualquier persona que tenga la mente tan cerrada se pierde el punto central de una banda como esa”.

Y vaya que tienen razón. Al final, Jamey Jasta se terminó disculpando en otro tuit, defendiéndose de que simplemente “no estaba de acuerdo con el orden del festival” y que no tenía que ver con la banda en sí. Bueno, sea cual sea la excusa, al menos nos quedó claro después de todo este show pobre es que el 2 de noviembre Gojira tocará justo antes de Chvrches en el “Día de los Deftones”, y al parecer Jasta será el único quejándose de eso.