Now Reading
El Sonido: Cancioneros será el primer podcast en español de KEXP

El Sonido: Cancioneros será el primer podcast en español de KEXP

Somos bastantes hispanohablantes que disfrutamos de conocer nueva música y repasar la que ya amamos a través de la radio de Seattle; este 26 de mayo KEXP estrenará su nueva serie íntegramente en español y curada especialmente por querido espacio El Sonido.

Albina Cabrera será quien guíe la conversación mientras que un listado increíble de artistas serán quienes conduzcan la playlist, pensada en los pilares fundamentales de las diversas escenas que enriquecen la música de America Latina.

En esta primera temporada, El Sonido: Cancionero, tendrá a nombres como Mon Laferte, Él Mató a un Policía Motorizado, Silvana Estrada, Trueno, ILE, Villano Antillano, Buscabulla, Lido Pimienta, Ana Tijoux y Helado Negro. Cada invitado e invitada desplegará aquellos sonidos y canciones que formaron sus identidades y las de sus territorios.

Para todos los gustos pero en español, un podcast que seguro tocará más de alguna fibra a través de las canciones. “El cancionero de cada artista me llevó a reconstruir mi propio soundtrack personal, que sufrió un shock cuando me mudé de Argentina a Estados Unidos”, dice Albina en la nota de prensa y con quien tuvimos el placer de conversar durante el 2022 en largo y tendido.

Desde el 26 de mayo y hasta el 14 de julio, todos los viernes tendremos un capítulo de El Sonido: Cancioneros, una nueva pista del interés de KEXP por la música en otros idiomas y aquellas escenas que muchas veces quedan fuera del circuito A por la barrera idiomática.