Now Reading
‘El Sueño Pesa’: el tercer single de Niños del Cerro llega junto a Chini Ayarza

‘El Sueño Pesa’: el tercer single de Niños del Cerro llega junto a Chini Ayarza

La primera canción de amor escrita por Campusano en ‘Contigo’, la oda a Animal Collective en ‘Flores, Labios, Dedos’, y ‘El Sueño Pesa’, la última entrega de Niños del Cerro, que durante esta tarde fue liberada. A goteo vienen llegando las novedades que se traen los ex Piloto para su venidero disco, el segundo de su carrera que vendrá a continuar el legado de un aplaudido Nonato Coo. Ahora, desde la vereda de Quemasucabeza, los músicos dividen su año entre la publicación de la pasada discográfica y una serie de fechas, como el paso que tuvieron por el Primavera Sound en Barcelona, hace un par de semanas.

La tercera muestra viene a presentar otra arista musical de los chicos: si ya disfrutamos de la influencia obvia a los creadores de ‘My Girls’ y esa samba guitarreada que potencian en vivo, es hora de abrazar el folk en una pieza que cuenta con la voz de Chini Ayarza, de Chini & The Technicians, quienes acaban de estrenar su largo Arriba es Abajo. 

El sitio español Jenesaispop estrenó la exclusiva con unas palabras del vocalista y compositor, en las que explica un poco más de qué va esta progresión de cuerdas que finaliza con toda la onda ‘Guajira Cósmica’ de Los Jaivas, y no es al azar. “El referente más evidente son Los Jaivas, que es de mis bandas favoritas chilenas y del mundo”, cuenta Simón, también tomándose la atribución de señalar a Wilco como otro referente que lo ha acompañado en el proceso de esta nueva placa. “Ambas son bandas de rock que tienen mucha raíz”, dice asegurando que buscan un terreno medio entre Gato Alquinta y Nels Cline, “es un recurso que se repite a lo largo del disco nuevo”.

Puedes escuchar el estreno producido y grabado por Víctor Muñoz y masterizado por Chalo González, aquí: