Now Reading
Electrodomésticos celebra los 25 años de su debut

Electrodomésticos celebra los 25 años de su debut

Con un concierto y la exhibición del documental “El frío misterio”, basado en su carrera, el grupo nacional Electrodomésticos conmemorará el aniversario número 25 de la aparición de su primer disco.

Titulado “Viva Chile” y lanzado en 1986, el debut de la banda de Carlos Cabezas y Silvio Paredes es constantemente señalado como uno de los discos chilenos más innovadores de su época y se hizo conocido gracias al histórico single ‘Yo la quería’, como también por samplear las voces de dos íconos ochenteros: la adivina Yolanda Sultana (‘Viva Chile’) y el predicador Jimmy Swaggart (‘No estás viviendo bien’).

Este nuevo retorno del grupo, mantenido en animación suspendida mientras sus dos líderes trabajan como solistas, se concretrará el próximo miércoles 21 de septiembre con un concierto a las 21:30 horas en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). El valor único de las entradas es 5 mil pesos, vía Ticketmaster en Falabella y cines de la cadena Hoyts.

Al día siguiente, Electrodomésticos coronará la celebración con el estreno del documental “El frío misterio”, que cuenta la historia del grupo y fue el ganador en la categoría Mejor Documental Chileno del último festival In-Edit. La cinta estará disponible en Cine Arte Alameda, Huérfanos y salas Movieland.