Now Reading
Escucha ‘Straight Outta Vagina’, el nuevo single de Pussy Riot

Escucha ‘Straight Outta Vagina’, el nuevo single de Pussy Riot

A estas alturas no es secreto para nadie que Pussy Riot se ha puesto la camiseta con diversas temáticas sociales universales, tales como la crisis de refugiados en Siria y el gobierno de Vladimir Putin, sin embargo, faltaba una canción que se refiriera explícitamente al feminismo desde su particular punto de vista. Quizá por este motivo, el grupo ruso publicó hoy un nuevo single llamado ‘Straight Outta Vagina’, cuyo video, para ser honestos, habla por sí mismo.

En lo estrictamente musical, el grupo nos sorprende con un dance punk bastante más comercial que el sonido que mostraban en sus primeras composiciones (sin ir más lejos, el track cuenta con la participación de las raperas Desi Mo Bradley y Leikeli47), no obstante lo anterior, es sabido que lo importante de la banda no es la forma de sus canciones, sino el fondo o el mensaje que entrega cada una de ellas.

El video está acompañado de un potente mensaje, el cual llama a empoderar a la mujer en el mundo en el que se desenvuelven diariamente, específicamente en relación a apoderarse de su propio cuerpo sin dejar que nadie intervenga en el proceso.

Por el momento, ‘Straight Outta Vagina’ forma parte de Adult Swim’s Single Series, mas no formaría parte de un eventual nuevo álbum de Pussy Riot. La pregunta es ¿será que la ventana queda abierta para un larga duración bajo un formato -bastante- más pop que el de sus discos anteriores?