Now Reading
Expo “Retratos del Tiempo” + “Boxeo Criollo”

Expo “Retratos del Tiempo” + “Boxeo Criollo”

Afiche Expo Retratos del TiempoPOTQ.cl tiene el agrado de invitarlos a la exposición “Retratos del Tiempo + Boxeo Criollo“, de los artistas Javiera Marambio Del Pino y Max Alarcón Gutierrez, a realizarse desde el 9 de Mayo al 07 de Junio en el Sala Gran Angular del Espacio Artístico Cultural Juventud Providencia, ubicado en Manuel Montt #101, Providencia.

Sala Gran Angular Centro Juventud Providencia presenta:

Retratos del Tiempo + Boxeo Criollo,
Javiera Marambio y Max Alarcón

Desde el 9 de Mayo al 8 de Junio de 2008

La sala Gran Angular del Centro Juventud Providencia, tiene el agrado de presentar la exposición “Retratos del Tiempo + Boxeo Criollo”, de Javiera Marambio y Max Alarcón respectivamente, con curatoría a cargo de Sergio González Valenzuela.

La presente exhibición plantea un análisis de ciertos aspectos de nuestra sociedad que se encuentran aislados, como lo son por un lado la vejez (Javiera M.) y por otro, el boxeo (Max A.). De este modo se aportan nuevas miradas a estos aspectos, mediante dos técnicas completamente distintas, pero que convergen en un punto en común:
Son sobrevivientes

Javiera Marambio, Licenciada en Artes Visuales de la Universidad Finis Terrae, utiliza en su trabajo, como eje temático, tres elementos fundamentales: la vejez, el tiempo y el retrato. La muestra, intenta describir las particularidades de trabajar con ancianos como modelos y cómo este gesto la lleva a reflexionar en torno a la realidad que viven. A través de su lenguaje, que en este caso es la pintura y el dibujo intentará volcar la mirada del espectador hacia estas personas que muchas veces se encuentran en un inquietante estado de abandono y aislamiento.
La exposición se compone de 7 bocetos (grafito sobre papel/ 27 x 37,5 cms. ) y de 5 pinturas. (Acrílico sobre tela/ 1.50 x 1.50 mts.)

Max Alarcón, Fotógrafo de ARCOS, en su trabajo se adentra en el mundo del boxeo aficionado y profesional en Santiago. Motivado por la pasión que este deporte despierta en un número significativo de personas, se hace parte de éste mundo desconocido, y lo perpetúa en imágenes llenas de color y contraste aprovechando la luz, o bien, la carencia de ésta y utilizándola como recurso para reflejar la condición mustia del deporte, a su vez dándole vigor con el colorido de las imágenes.

Más información:
[email protected]
[email protected]
www.javieramarambio.blogspot.com

Centro Juventud Providencia: Manuel Montt 101. Metro Manuel Montt, 235 39 90.