Now Reading
Fabchannel.com cierra sus puertas luego de 9 años

Fabchannel.com cierra sus puertas luego de 9 años

El increíble canal online de conciertos FabChannel.com lamentablemente comunicó hoy que el sito dejará de existir debido a la perspectiva negativa de futuro en la industria musical y el mercado de la publicidad online. Una noticia que de verdad lamentamos y nos deja con un amargo sabor en la boca. Estos proyectos no pueden desaparecer. A continuación dejamos el comunicado completo enviado desde Amsterdam por Pepe Garcia junto con el mensaje de Justin Kniest, CEO de FabChannel.

Durante los últimos 9 años, Fabchannel ha cumplido satisfactoriamente su papel como promotor de artistas nacionales e internacionales, así como de la cultura de la música en vivo.

El modelo de negocio de Fabchannel se basa en dos elementos esenciales: derechos para el streaming internacional de los contenidos y los ingresos generados por la publicidad y sponsoring. Después de una importante inversión en 2007, Fabchannel se ha centrado en aumentar su audiencia a nivel internacional y en el desarrollo e implementación de nuevos formatos de publicidad online y partnerships.

Tras un comienzo modélico en 2008 con la inclusión de vídeo comerciales en Fabchannel.com, alianzas con importantes medios de comunicación como Nu.nl y Spiegel.de, así como la firma de un acuerdo internacional con Universal Music Group, en los últimos meses la tarea de alcanzar las cuotas de audiencia prevista se ha convertido en una labor más que complicada, en gran parte porque los grandes sellos discográficos -majors- no han permitido que se grabe a sus artistas. Al mismo tiempo, el mercado publicitario online se ha visto bajo una gran presión debido al recorte en los presupuestos de marcas y sponsors.

Los directivos e inversores de Fabchannel no esperan cambios sustanciales en cuanto a esta situación durante los próximos años. Debido a esto, se ha tomado la decisión de poner fin a todas las actividades del canal para evitar problemas financieros graves y la pérdida total de la posibilidad de volver a dar salida al inmenso archivo de conciertos creado durante años.

El catálogo de conciertos de Fabchannel quedará offline a partir del próximo 13 de Marzo. Durante los próximos meses Fabchannel se esforzará en llegar a un acuerdo apropiado para la plantilla de trabajadores, clientes y proveedores.


Querido espectador de Fabchannel,

Tras 9 apasionantes años compartiendo filmaciones de conciertos con todos vosotros, Fabchannel pone fin a su actividad. Un gran número se sellos discográficos no nos permiten continuar filmando a sus artistas, lo cual nos impide ofrecer lo que mantiene vivo al canal.

Queremos dar gracias por todo el apoyo recibido durante años. Fabchannel ha sido un maravilloso proyecto pero desafortunadamente este es el final.

Con el corazón en un puño, nos vemos obligados a tener que quitar el archivo de conciertos online el próximo Viernes 13 de Marzo; hasta entonces podrás disfrutar de este tesoro audiovisual único de la música en directo.

Justin Kniest, CEO


A continuación dejamos uno de los cientos de conciertos que compartieron!