Now Reading
Fallece Jorge Rojas, creador de ‘El Rock del Mundial’

Fallece Jorge Rojas, creador de ‘El Rock del Mundial’

Fallece Jorge Rojas, creador de 'El Rock del Mundial'

Luego de un accidente automovilístico ocurrido el 24 de febrero, el compositor y director musical de la mítica agrupación Los Ramblers, Jorge Rojas, falleció a los 80 años de edad durante la madrugada de hoy, al no poder resistir las complicaciones físicas producidas por este lamentable hecho.

El músico nacional es conocido por ser uno de los fundadores del grupo chileno, así como también por ser el compositor del sencillo ‘El Rock del Mundial’, elaborado para el mundial de fútbol realizado en Chile en el año 1962, logrando incluso el reconocimiento oficial de la FIFA como el primer himno de un torneo de estas características.

El día 24 de febrero, Los Ramblers realizaban un viaje en bus desde Alhué, lugar en donde realizaron una presentación junto a otras agrupaciones, cuando el transporte chocó a toda velocidad contra un camión que se encontraba estacionado en la Ruta 5 Sur, provocando en el acto la muerte del vocalista del grupo, Valentín Fernández.

Aún no existen detalles sobre las ceremonias de despedida, no obstante, todos lo recordaremos como uno de los grandes músicos nacionales en nuestra historia, y obviamente como el autor de uno de los himnos futboleros de nuestra nación.