Now Reading
Fallecen Colonel Abrams y Pauline Oliveros

Fallecen Colonel Abrams y Pauline Oliveros

Otra vez, 2016. Durante el pasado fin de semana, tristemente tuvimos que despedir a Colonel Abrams y a Pauline Oliveros, dos grandes músicos que dejan un gran legado a las nuevas generaciones artísticas en sus respectivas áreas.

Abrams fue uno de los pioneros en la escena house y R&B estadounidense desde su natal Detroit, entregándonos canciones icónicas como ‘Trapped‘, y colaborando en la banda 97 East junto al también fallecido Prince. El músico murió el viernes a los 67 años, producto de una complicación en su diabetes, la cual se vio intensamente agravada por su condición de indigencia durante los últimos años.

Pauline Oliveros, por su parte, fue una multiinstrumentista y académica norteamericana, conocida por acuñar el término “deep listening“, el cual se utiliza en la enseñanza de la música para “oír desde la presencia absoluta sobre lo que está ocurriendo en el momento, sin tratar de controlar o juzgar la situación”. Las causas de su muerte, a la edad de 84 años, aún no han sido determinadas.

Ambos artistas se suman así a la larga lista de fallecidos durante este 2016, año que no para de darnos malas noticias en este ámbito. Desde esta vereda, les deseamos que descansen en paz.