Now Reading
Festival Primavera Sound anuncia cartel chileno

Festival Primavera Sound anuncia cartel chileno

El festival español Primavera Sound, uno de los más importantes de Europa, confirmó –vía Twitter– la presencia de artistas chilenos en su próxima edición. Los embajadores nacionales en el certamen son Javiera Mena, Fernando Milagros y Perrosky.

La noticia llega pocas semanas después de que el diario El País y el sitio Jenesaispop.com, ambos importantes medios ibéricos, dedicaran elogiosos artículos al nuevo pop independiente de nuestro país.

Javiera Mena, quien estuvo presente en la edición anterior del festival, nos comenta que “es increíble volver al Primavera Sound, pues el año pasado me trataron muy bien. Ahora lo haré en un escenario más grande y en el contexto de una gira por España. Estoy muy contenta tambien pues compartiré cartel con algunos de mis artistas favoritos, como Ariel Pink’s Haunted Graffiti y Mercury Rev”.

La solista rotará por la madre patria, dando otros conciertos para promocionar su disco “Mena”, uno de los lanzamientos nacionales más aplaudidos de 2010.

Por su parte, Perrosky llegará al certamen para mostrar las canciones de su último álbum, “Tostado”, aparecido en octubre pasado y producido por Jon Spencer (Jon Spencer Blues Explosion, Heavy Trash).

Fernando Milagros, el tercer chileno a bordo, cuenta con dos discos a su haber (“Vacaciones en el patio de mi casa” de 2007 y “Por su atención gracias” de 2009). El cantautor, además, será parte del ciclo criollo del festival estadounidense South By Southwest en Austin, Texas (a realizarse entre el 11 y 20 de este mes), que también contempla la presencia de Inverness y Gepe, entre otros.

Primavera Sound, en su versión 2011, tendrá lugar los días 25 y 29 de mayo en Poble Español; mientras los restantes 26, 27 y 28 del mismo mes será realizado en Parc del Fòrum, Barcelona.

Más detalles sobre el evento en su sitio oficial.