Now Reading
Festival Womad Chile anuncia edición gratuita para 2017

Festival Womad Chile anuncia edición gratuita para 2017

De manera bastante inesperada, el músico inglés Peter Gabriel anunció hoy que la edición 2017 de Womad Chile será absolutamente gratuita para el público general, dejando entrever también que la gestión se hizo posible gracias al Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Recoleta.

El evento se realizará este 17, 18 y 19 de febrero en la Plaza La Paz de Recoleta, lugar que ha acogido de igual manera a sus dos versiones anteriores, con un cartel de artistas que será anunciado el jueves 15 de diciembre en las distintas redes sociales del festival, al igual que en su sitio web. De igual manera, el sistema de retiro de entradas será anunciado ese día.

Dentro de las novedades para esta edición, destaca un homenaje a Violeta Parra, el cual comenzará a celebrar el natalicio número 100 de la cantautora nacional.

Cabe recordar que, a diferencia de otras instancias artísticas similares, Womad Chile trata sobre la difusión de la música tradicional de todo el mundo, razón por la cual proyectos como Newen Afrobeat, Milton Nascimento, e incluso Pedro Aznar han pasado por este escenario.