Now Reading
FKA Twigs baila junto a cientos de personas en su nuevo documental

FKA Twigs baila junto a cientos de personas en su nuevo documental

En julio pasado, FKA Twigs aprovechó su visita a Baltimore (EE.UU.) para una experiencia diferente: junto a sus coreógrafos, convocó a un taller abierto en el Lithuanian Hall de la ciudad.

Al llamado respondieron unas 400 personas, entre las cuales algunas fueron seleccionadas para participar del concierto que la cantante daría a la noche siguiente en el Pier Six Pavilion de esa ciudad.

Esa experiencia quedó registrada en Baltimore dance project, un documental que se estrena este miércoles, en colaboración con WeTransfer Studios.

“En los últimos años, Baltimore parecía siempre estar en las noticias por cosas realmente tristes y trágicas”, explicó la cantante. “Cuando estaba pensando en hacer este proyecto, los lugares obvios podrían haber sido Los Angeles o Nueva York, pero pensé: ¿por qué no ir a un lugar que obviamente tiene mucho soul y una energía fascinante? Podría conectarme con ellos en lugar de ser otro artista de paso”.

“No es una audición. Tiene que ser divertido. En una audición, estás ahí para aniquilar a tu competencia. Cuando es un lugar seguro, estás ahí para trabajar con el otro y crecer juntos. Es más una comunidad. No hay rivalidad, no es por ganancia personal. Es para que todos se unan”, añadió.