Now Reading
Fugazi digitaliza archivo de conciertos

Fugazi digitaliza archivo de conciertos

Los históricos Fugazi preparan un sitio web que contendrá todos los recitales de su carrera. Aunque la banda está musicalmente inactiva desde fines de 2002, lleva dos años trabajando en este proyecto.

Ian MacKaye, fundador del grupo -y del sello Dischord-, confirmó la información y reveló que cientos de registros en (formato cassette y DAT) están siendo digitalizados. Según el guitarrista y cantante, el archivo contemplaría 100 conciertos al principio, hasta completar el resto a razón de 20 semanales.

Sobre un posible regreso de Fugazi, MacKaye agregó que “es completamente posible que volvamos a tocar como también es posible que no”. A pesar de admitir que él y sus compañeros tienen el deseo de retornar, el músico explicó que los topes de agenda y la distancia (el bajista Joe Lally vive en Italia) impiden el plan.

“Nos han ofrecido montos insanos de dinero por una reunión, pero no será la plata lo que nos haga regresar, sólo tocaremos juntos si así lo queremos y si el tiempo lo permite”, aseguró.

El último disco de Fugazi es “The Argument” (2001).