POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Gepe lanza Folclor Imaginario en el Teatro Municipal de Santiago

Bárbara Carvacho Publicado el 19 de Octubre de 2018 por

1057 artículos
  • Comentarios

El músico presentará en totalidad su último largo, además de los éxitos que ha tenido a lo largo de su carrera. Eso sí, promete hacerlo en la misma línea y a la altura de la homenajeada: Margot Loyola Palacios.

Vivimos septiembre con un nuevo disco de Gepe, un ejercicio de canciones de y para Margot Loyola Palacios que se transformó en el último largo del artista nacional. Folclor Imaginario (canciones recopiladas por Margot Loyola Palacios y algunas otras que parten desde ahí), son trece canciones que llevan al músico a revisitar el folclor chileno y lo hace de la mano de esta referente que, justamente el pasado mes de septiembre, habría cumplido cien años. El trabajo, que contó con músicos como Miguel Molina en guitarra, Claudio Constanzo en el arpa, Gonzalo Gómez en el contrabajo, Marcelo Cornejo, además de colaboraciones con Claudia Mena y Gianluca, tendrá su lanzamiento al nivel que merece el recuerdo de Loyola.

El próximo 9 de diciembre, Gepe llega al Teatro Municipal de Santiago, tras pisar escenarios de envergadura mundial dentro del indie y el pop, Daniel Riveros levanta esta cita que promete engalanar el repertorio de más de diez canciones, que verán su esplendor en el icónico recinto. Álbum en totalidad y un paseo por su historia musical, sin romper la solemnidad que significa co-componer virtualmente junto a Margot. Sus éxitos no estarán ausentes, pero tomarán la forma de las respuestas que Folclor Imaginario dejó en su manera de ver la música. Según le indicó a La Tercera, Gepe destaca lo idóneo del Municipal para esta faceta, “enfocada en lo acústico, en la nobleza de los instrumentos, y en la búsqueda del aire”.

Las entradas estarán disponibles, próximamente, en Puntoticket.

*Foto por Valentina Palavecino

blog comments powered by Disqus