Now Reading
Guía para disfrutar Lollapalooza: los qué, cómo y dónde del festival

Guía para disfrutar Lollapalooza: los qué, cómo y dónde del festival

La ansiedad que puede provocar ver a alguno de tus artistas favoritos en vivo, o simplemente la expectación que genera el vivir una experiencia al nivel de lo que es Lollapalooza, muchas veces puede nublarnos al momento de tomar decisiones relevantes para no sólo sobrevivir al festival, sino que vivirlo y aprovecharlo sin mayores inconvenientes. En POTQ te dejamos el manual básico para hacerlo bien durante este fin de semana:

Es sábado por la mañana y debes comenzar a preparar tu kit diario: asegúrate de partir tu día eligiendo el atuendo pertinente para la jornada que te espera, lo más cómodo que encuentres sin olvidar los 30° de temperatura que se esperan para este fin de semana, y que conllevan hidratación (la cual podrás optimizar si llevas una cantimplora o camelback) y protección solar.

Al momento de salir al festival no dejes pasar el detalle de que este es un evento amigable con el medio ambiente, por lo que las posibilidades van más allá de ir en auto (el cual podrás estacionar en el Club Hípico entrando por Blanco Encalada con Avenida España). Si eliges el Metro, es importante que sepas que la empresa potenció su frecuencia entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, además del funcionamiento de las líneas 1 y 2 hasta las 00:30 horas. Si la micro es tu opción, Transantiago volverá a reforzar los recorridos pertinentes con el festival tanto para su llegada como para la salida desde el Parque O’Higgins. Si prefieres llegar hasta Lollapalooza en bicicleta sólo debes llevar tu candado, puesto que se ha dispuesto 700 estacionamientos por la entrada de Avenida Matta.

Al momento de acercarte al parque tienes dos alternativas para tu ingreso (que será posible desde las 11 am): Avenida Tupper o Avenida Matta. En el minuto en el que entres con tu mochila cargada de elementos escogidos y permitidos (entre ellos una botella de agua, una bolsa hermética con fruta picada, mantas, cámaras fotográficas de lente fijo y toallas), y hayas desechado lo que no te dejarán entrar (sustancias ilícitas de cualquier tipo, alcohol, termos, pilas, o envases de metal) podrás hacer uso del Parque O’Higgins y sus beneficios, como lo son los cuatro puntos de hidratación dispuestos a lo largo del recinto, los espacios de descanso, casilleros, centro de atención médica, sitios diseñados para personas con capacidad reducida, y las más de 20 marcas de comida que dispondrán de  alimentos como pitas, hamburguesas, platos vegetarianos, empanadas y waffles, que te ayudarán a enfrentar la emocionante, pero extenuante celebración.

Si necesitas información detallada del funcionamiento de Lollapalooza puedes visitar la página oficial del evento aquí