Now Reading
Hasta a Liam le gustó: crean disco de Oasis usando IA

Hasta a Liam le gustó: crean disco de Oasis usando IA

El tema del momento, las inteligencias artificiales nos controlarán, quedaremos sin trabajo y otra lista de penurias que las sociedades enfrentan cuando alguna revolución industrial o digital se toma la conversación.

Que si nos gusta o no, que si tememos o no, son debates de profundidad mucho más densa de lo que te venimos a contar ahora: una banda llamada Breezer se aburrió de esperar por el posible junte, regreso y canciones de Oasis así que tomaron el asunto por el mango aprovechando la IA.

Internet ya está repleto de memes de Kanye West o Frank Ocean reversionando otros grandes hits mundiales. Ahora no se trata de irreverencias cruzadas entre estilos y artistas, si no que de la posibilidad de saciar la necesidad y capricho de volver a escuchar a Oasis con material inédito.

The Lost Tapes es el nombre que le dio Breezer a este trabajo conjunto entre ellos en creación, producción y difusión, y la Inteligencia Artificial con la organización y manejo de data. Aisis, el nombre que recae en este proyecto digital, mostró ocho canciones compuestas e inspiradas en Oasis a las que le agregaron la voz de Liam Gallagher mediante la herramienta.

Descrito como un disco conceptual de realidad alternativa, The Lost Tapes está justificado como el resultado de “estar aburridos de esperar a que Oasis se reúna, así que creamos a un Liam Gallagher modelado por IA para que intervenga y ayude”, como se lee en Youtube. Funciona, recomendamos y disfrutamos.

Es un buen placebo el consolarse con canciones que se acercan a la magia que lograron los hermanos en pasadas como (What’s the Story) Morning Glory? o Be Here Now. Un ejercicio tan fiel, que Breezer incluso se dio el lujo de engañar a sus cercanos asegurando que eran tracks perdidos de los hermanos Gallagher.

¿Y qué han dicho los protagonistas? Noel aún no nos cuenta qué opina pero Liam, famoso tuitero, se ha dado el tiempo para responder mensajes confesando que escuchó un track y que lo encuentra mejor que algunas otras cosas que andan dando vuelta por ahí. Y a ti, ¿qué te parece?