Now Reading
IF Music organiza charla sobre derechos de autor

IF Music organiza charla sobre derechos de autor

Dadas las recientes acusaciones contra el ahora ex presidente de la Sociedad Chilena de Derechos de Autor (SCD), Álvaro Scaramelli, los ánimos de todos los actores involucrados con la música quedaron bastante caldeados y acalorados. Para aclarar esta y otras interrogantes es que IF Music se encuentra organizando una charla para este jueves en el Teatro IF, con el fin de generar instancias de discusión abiertas a todo quien quiera asistir a las mismas.

En busca de más detalles sobre el evento de esa semana, nos contactamos con los organizadores del encuentro, quienes nos contaron que con esto buscan generar una “colaboración, opiniones y por sobre todo representatividad. Por supuesto, en esta primera instancia, dedicaremos un tiempo importante al tema de derechos de autor y los últimos acontecimientos dentro de SCD”, dándonos a entender que este será el primero de varios eventos que se realizarán para abordar dichas temáticas.

Según apunta hoy El Ciudadano, la Sociedad Chilena del Derecho de Autor está tratando de perfilarse como un organismo de nivel y calidad mundial, no obstante, se han enfrentado a distintos cuestionamientos durante la primera mitad de este año, incluyendo en estos reclamos acoso laboral, múltiples despidos, e incluso estafas, según el medio nacional. “Es por eso que esperamos una buena convocatoria para comenzar a generar un movimiento autónomo que informe y represente directamente a los músicos”, nos indican desde la organización del evento.

La invitación queda extendida entonces para el día jueves 20 de julio a las 19:00 hrs. en la Academia de la Felicidad (Av. Italia #810, Teatro IF). La entrada es completamente gratuita, por lo que no hay excusas para no asistir a este importante primer encuentro.