Now Reading
III Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario: “Cabeza de Ratón”

III Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario: “Cabeza de Ratón”

Ya se encuentra abierta la convocatoria y las postulaciones para “Cabeza de Ratón”, III Concurso de Arte Joven MAVI Bicentenario, iniciativa que impulsan MAVI (Museo de Artes Visuales), Minera Escondida (operada por BHP Billiton) y Comisión Bicentenario.

Este año el concurso busca apuntar al segmento de los jóvenes talentosos, profesionales y aficionados, que se desempeñen en el campo de las artes visuales a lo largo de todo Chile. Por ende, la campaña “Cabeza de Ratón“, que alude al dicho popular “más vale ser Cabeza de Ratón que cola de león“, viene a reforzar el objetivo principal del concurso que es incentivar y promover la creación e innovación artística joven, creando una plataforma de proyección con miras al Bicentenario de la República.

¿Cómo participar?
-Al concurso podrán presentarse artistas visuales, aficionados y profesionales, chilenos y cuya edad no supere los 35 años al 19 de mayo de 2008 (fecha nacimiento 18/05/1972).
-En el caso de colectivos de arte, ningún integrante debe superar la edad límite de 35 años, y se debe designar a un representante del grupo como responsable e interlocutor. La participación de los artistas en el concurso es gratuita.
-La temática y la técnica son libres. Eso sí, queda excluida cualquier técnica que guarde relación con video arte, cortometraje y largometraje.

Quienes deseen participar del concurso deberán hacerlo exclusivamente vía ficha de inscripción en el link correspondiente en www.mavi.cl, antes del 10 de agosto a las 24.00 horas.

Los postulantes deberán incluir los siguientes datos:
-Nombres y apellidos, fecha de nacimiento, RUT, dirección completa, teléfonos, dirección de correo electrónico.
-Descripción de la obra: título, técnica, dimensiones y fecha de realización, así cómo una breve fundamentación.
-Fotografía de la obra (min. 640 x 480 pixeles y que no exceda 500 KB). En el caso de obras tridimensionales, se puede enviar hasta tres fotos.
-En el caso de instalaciones que no tienen registro fotográfico, se debe enviar ilustraciones o imágenes de maqueta de la misma, acompañándola de una descripción de la obra, indicando el tamaño, materiales y forma de montaje. Se considera fundamental que el tamaño de la obra no supere los espacios del museo (Salas 1 y 2, planos disponibles en www.mavi.cl).

*El mail [email protected] es sólo para consultas en relación al concurso. No se considerará el envío de proyectos por esta vía.

El jurado estará integrado por las siguientes personas:
-Andrea Brauweiler, Directora de Arte Fundación Cultural Plaza Mulato Gil de Castro
-Mario Fonseca, crítico, curador y artista visual.
-Gonzalo Cienfuegos, pintor y miembro Comisión Bicentenario.
-Bruna Truffa, artista visual.
-Daniela Rosenfeld, curadora, Sala Gasco y Centro de Extensión UC.
-Como comisario del concurso, oficiará la historiadora del arte Beatriz Huidobro.

Premios:
Primer lugar: Una parcela, avaluada en $ 6.000 000, en el Valle de los Artistas, ubicado en Lolol, VI Región.
Segundo lugar: $ 2.500.000.
Tercer lugar: $ 1.500.000.
Premio Bicentenario: $2.000.000.
Además menciones honrosas, en la medida que el jurado estime pertinente.

Los nombres de los ganadores serán dados a conocer el día martes 11 de noviembre, en una ceremonia de premiación que, a su vez, inaugura la muestra con las obras finalistas en el MAVI. La misma información estará disponible en las web www.mavi.cl y www.bicentenario.gov.cl.

Más detalles sobre el concurso y sus bases:
www.mavi.cl
José Victorino Lastarria 307, Plaza Mulato Gil de Castro.
Metro Universidad Católica y Bellas Artes
Teléfono: 638502 // 66949337.