Now Reading
IN-EDIT CHILE cierra su cartelera con la esperada “Meet me in the bathroom”

IN-EDIT CHILE cierra su cartelera con la esperada “Meet me in the bathroom”

Las historias detrás de la música, sin importar géneros, geografía o la disciplina con la que se presentan, se reúnen en uno de nuestros festivales favoritos. Este 2022 IN-EDIT Chile nos presenta una cartelera increíble para todos y todas quienes disfrutan de la música no sólo en su formato canción, también en los documentales y películas que son capaces de registrar los procesos, fenómenos, historias y momentos icónicos para la cultura.


Desde el 7 al 12 de diciembre, el único festival nacional dedicado al cine y documental musical se toma la capital con funciones en Teatro Nescafé de las Artes, Sala CEINA, Aula Magna del Centro Arte Alameda, Matucana 100, y el GAM. Funciones que serán acompañadas por una serie de funciones al aire libre en el recinto de Estación Central, charlas profesionales, música en vivo, exposición fotográfica, feria de vinilos y, por supuesto, la esperada competencia nacional e internacional, además de una categoría para videoclips locales.

La selección es extensa y exquisita. La competencia internacional ofrece historias que van desde el doble de Luis Miguel en Uruguay, un repaso por la obra de CAN, la vida de “la diva de los pies descalzos”, un paseo de marihuana y música con Animal Collective a cargo, la trayectoria de DIO, el funcionamiento del talento de Ennio, y las recién confirmadas “Meet me in the bathroom”, sobre la generación de bandas del 2000 que se tomó Nueva York.

IN-EDIT 2022 también presenta la sección SPLENDIT, títulos que no se han podido proyectar y que este año tienen su revancha. En este apartado, ha sido confirmada la esperada Moonage Daydream y su extenso repaso a la vida de David Bowie, la celebrada La Polla Records: No somos nada, Summer of Soul que ganó un Oscar el 2021 y Murder in the Front Row: The San Francisco Bay Area Trash Metal Story.

Para conocer la competencia nacional documental y de videoclips, las actividades paralelas y la venta de abonos y tickets, visita la página del festival y quédate al tanto de nuestro sitio, porque pronto te traemos nuestra fina selección para IN-EDIT Chile 2022.