Now Reading
IN-EDIT Chile 2023 libera su programación completa

IN-EDIT Chile 2023 libera su programación completa

La cartelera está completa. IN-EDIT Chile, nuestro espacio favorito de documental musical y cine, se realizará entre el 7 y el 10 de diciembre en Santiago, y luego de anunciar un primer adelanto de títulos, hoy ya tenemos la programación a disposición.

Jazz on a summer’s day es la versión restaurada del documental sobre Newport Jazz Festival de 1985, en el que podremos ver presentaciones de Louis Armstrong, Mahalia Jackson, Chuck Berry o Chico Hamilton. ¿Qué pasa por la mente de una de las cantautoras más reflexivas de su generación?, ¿qué dilemas existencias enfrenta Courtney Barnett? Eso lo sabremos en la proyección de Anonymous Club.

Si personajes argentinos se trata, podremos profundizar en la historia de José Albino Joe Stefanolo. El mítico abogado del rock, encargado de salvar a Charly García, Fito Páez, Andrés Calamaro y Luca Prodan muestra su historia en Llamen a Joe. J Dilla, virtuoso de cajas de ritmos y samples, es el responsable de beats inolvidables y su legado está en The legacy of J Dilla.

Let the canary sing nos adentra en el viaje artístico y personal de Cyndy Lauper, la icónica activista y pionera de la música. ¿Qué puede salir mal en una rave masiva en la playa de Brighton con Fat Boy Slim como show principal? Bastante caos y hedonismo en uno de los eventos masivos más impactantes de la década de los dosmiles estará en Right Here, Right Now. Y si queremos saber un poco más sobre el intenso paso de Nick Cave por The Birthday Party, el grupo post-punk que lo acogió en sus años más extremos, el título ideal es Mutiny In Heaven: The Birthday Party.

Revisa toda la programación aquí.