Now Reading
In-Edit presenta títulos de su Competencia Nacional

In-Edit presenta títulos de su Competencia Nacional

Música en la UP, un prometedor y joven rapero, el impacto mundial de ‘El pueblo unido jamás será vencido’, campaneros homenajeando a Nicanor Parra, la historia del rock en Chile y una inspiradora banda de Teno, en la Región del Maule, son las historias que este año se presentan en largometrajes y cortometrajes.


In-Edit es una ventana artística interdisciplinaria mediante la que podemos observar peculiares universos de aquellos artistas que nos dejan sin aliento con su música. En esta 19° edición del Festival Internacional de Cine y Documental Musical, tendremos la fortuna de deleitarnos con una serie de títulos internacionales, destacados y esperados, que puedes revisar acá.

Pero no sólo de muestras aplaudidas trata In-Edit, la competencia es también otra gran ventana con la que podemos expandir nuestro conocimiento de lo que pasa en este país, con sus realizadores, con sus sonidos. Este año vamos a disfrutar de una variopinta selección en largometrajes y cortos.

¿Qué pasó durante la Unidad Popular con la música chilena? Eso es lo que veremos en En septiembre canta el gallo, de Nano Stern y Luis Emilio Briceño. MC Billeta, el pequeño rapero que la rompió con su fresco nombre y letras, prresenta su historia bajo la creación de Fernanda Marín en Decisión Correcta. Himno, de Martín Farías, recorrerá la historia de la expansión del emblema ‘El pueblo unido jamás será vencido’.

En la tanda de cortometrajes, Ignacio Frías Aguirre sigue el homenaje a Nicanor Parra en manos de Campaneros de Santiago en una obra titulada Toque de difuntos. Cynthia Conejera arma un relato sobre los inicio del rock en nuestro país, sumado al legado del gestor y periodista Francisco Conejera, en Esto es Rock: Hecho en Chile. Perseverancia, música y Teno, la localidad del Maule, son protagonistas del corto de Joaquín Pérez, La banda de Teno.

Nos encontramos en uno de nuestros momentos favoritos del año, el próximo 7, 8, 9 y 10 de diciembre en In-Edit, que este año desplegará sus obras en entro Alameda-Ceina, Teatro Nescafé de las Artes y Centro Cultural Gabriela Mistral.