Now Reading
La revolución rusa según Bradford Cox: Deerhunter anuncia disco nuevo de estudio

La revolución rusa según Bradford Cox: Deerhunter anuncia disco nuevo de estudio

A pocos días de que Deerhunter toque suelo chileno para presentarse en las instancias de Fauna en una cita doble -primero en el Opening Act y luego en el mismo Fauna Primavera-, decidió liberar la información de su próximo disco Why Hasn’t Everything Already Disappeared? , que vendrá a suceder al Fading Frontier (2015) -si es que no contamos el cassette Double Dream Of Spring que solo vendieron en sus conciertos de principio de año-.

El disco nuevo saldrá en enero por el clásico sello de Deerhunter, 4AD, y fue producido por la misma banda además de Cate Le Bon, Ben Etter y Ben H. Allen III, este último quizás lo recuerden por ser el productor del ya mencionado Fading Frontier y el excelente Halcyon Digest del 2010. Hay varios músicos invitados a ciertas canciones, pero el más destacable es Tim Presley (de White Fances) tocando “una primera guitarra abstracta” (?) en la canción “Futurism”.

Además de eso, ya decidieron soltar detalles como la portada (que te dejamos más abajo para que veas) y el video de su primer single del disco: ‘Death in Midsummer’, que con un sonido tranquilo, esperable de Deerhunter, canta unas letras crípticas sobre muertes, que según las mismas notas que acompañan esta información del disco, abordarían el tema de la revolución rusa de 1917. El video está dirigido por Alan Smithee, pero no sabemos si en forma de chiste privado o de manera real. Para los que no lo sepan, los trabajos audiovisuales que vienen firmados por Alan Smithee, no son el corpus de trabajo de un director muy versátil y prolífico, sino la forma de poner una autoría a películas, series o, en este caso, videoclips, en los que el director no está conforme con el producto final y quiere retirar su nombre real de los créditos. y te lo dejamos a continuación:

Por su parte, la portada del disco, el nombre de las canciones y pequeñas “reseñas” escritas por la banda para cada canción, las puedes ver a continuación:

SIDE ONE:
01 “Death In Midsummer” (4:22) — Caption of photograph found in book: “Revolution In The Streets of St. Petersburg, July 1917.” The photo shows figures of people running away from piles of bodies.
02 “No One’s Sleeping” (4:26) — On 16 June, 2016 Labor Party MP Helen Joanne Cox died after being shot and stabbed multiple times in Birstall by Thomas Mair, a mentally ill man with ties to a Neo-Nazi organization. He shouted “Britain first” as he carried out the attack.
03 “Greenpoint Gothic” (2:02) — An architectural interlude for synthesizer and drums.
04 “Element” (3:00) — Elegy for Ecology (a landscape done in toxic watercolors)
05 “What Happens To People” (4:16) — Eulogy for “Emotions”

SIDE TWO:
06 “Détournement” (3:26) — A postcard from the slipstream
07 “Futurism” (2:52) — Nostalgia is toxic.
08 “Tarnung” (3:08) — A walk through Europe in the rain
09 “Plains” (2:13) –James Dean spent the Summer of 1955 in Marfa, Texas filming ‘Giant,’ before his death on September 30th.
10 “Nocturne” (6:25) — Live stream from the afterlife.

Para terminar, Deerhunter a estado probando canciones nuevas -que ahora sabemos que estarán en este disco- desde comienzos de este año, por lo que te dejamos un concierto donde puedes escuchar versiones en vivo de ‘Détournement’, ‘Futurism’, ‘What Happens To People’, ‘Death In Midsummer’ y ‘No One’s Sleeping’.