Now Reading
Lanzan documental 808: The Movie en Apple Music

Lanzan documental 808: The Movie en Apple Music

[video src="https://youtu.be/LMPzuRWoNgE"]

La Roland TR-808 era una caja de ritmos que se creó en 1980 con la finalidad de acercar la música a los productores y artistas independientes, no obstante terminó siendo el primer paso para todo el desarrollo cultural posterior. Bajo esta premisa, Alexander Dunn realizó el documental 808: The Movie, una cinta que explora tanto la historia del instrumento, como también la de las muchas bandas y proyectos que la ocuparon durante la década de los 80.

La producción cuenta con entrevistas realizadas a diversos artistas de esa época, como los Beastie Boys, Public Enemy y varias otras agrupaciones ligadas al mundo del hip hop, quienes fueron las que mayormente ocuparon este aparato en sus composiciones.

La película fue creada exclusivamente para la plataforma de streaming Apple Music, comenzando así una primera serie de realizaciones ligadas a la música por parte de la empresa norteamericana. Por este motivo es que el filme está disponible de manera exclusiva para los usuarios de este programa, al igual que su soundtrack, cuya lista de canciones te dejamos al final de esta nota.

01 Afrika Bambaataa & The Soulsonic Force – Planet Rock
02 Beastie Boys – Paul Revere
03 Public Enemy – Yo! Bum Rush the Show
04 Man Parrish – Hip Hop Be Bop (Don’t Stop)
05 Planet Patrol – Play At Your Own Risk
06 Shannon – Let The Music Play
07 Strafe – Set It Off
08 T La Rock / Jazzy J – It’s Yours
09 808 State – Flow Coma
10 Felix da Housecat – Kickdrum
11 Lil Jon & The East Side Boyz- What U Gon’ Do (feat. Lil Scrappy)
12 Flux Pavilion – Vibrate
13 Jamie xx – Gosh
14 Lil Wayne & Charlie Puth – Nothing But Trouble