POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Grace Jones y el resurgimiento fascista: Las Mairinas estrena ‘Las Cloacas del Pensamiento’

Bárbara Carvacho Publicado el 9 de Agosto de 2019 por

1190 artículos
  • Comentarios

Un poco de dub electrónico para el resurgimiento del mal. Las Mairinas acaba de lanzar el primer adelanto de su nuevo larga duración, un trabajo titulado Los Retoños que verá la luz bajo el Sello Fisura.

El proyecto de Walter Roblero nos lleva a ‘Las Cloacas del Pensamiento’, un track que parece referirse a la fabricación de enemigos para legitimar la dominación. “Tiene que ver con el resurgimiento del fascismo en la actualidad que actúa tratando de anular toda forma de reflexión en la gente, reemplazándola por el miedo y la desconfianza en los demás”, dice Roblero respecto a este letargo electrónico que transita en manifiestos en sintetizadores.

El final de todo concepto, la muerte del argumento. Con Juan Cacciuttolo en el tratamiento sonoro, Carolina Espinoza y Rosario González en los coros, el trabajo mezclado en Casa Zorrito con el master de Rodrigo Gomberoff en Barcelona, tiene la atmósfera densa y eso que ni siquiera es la final. “Quise hacer una versión amable y breve a modo de adelanto, algo que fuera menos árido para las personas que gustan más de los singles que de los desarrollos largos”, dice, y nosotros por acá no podemos aguantar más para escuchar la pieza que vendrá en el disco.

Con una estética inspirada en una de sus heroínas, Grace Jones, Walter abraza su ‘Walking in the Rain’ y lo lleva a la realidad que corrompe nuestras membranas sociales. Una combinación entre lo oscuro, la rítmica jamaicana y el imaginario clandestino, tal como la canción de Jones.

*Foto por Rosario González

blog comments powered by Disqus