En 1997, un par de meses antes del lanzamiento de su álbum In The Aeroplane Over The Sea, Neutral Milk Hotel se presentaba en una fiesta de Halloween en Georgia, Estados Unidos. El registro de esa noche estuvo dando vueltas de forma fragmentada en Internet desde 2009, sin embargo ayer, el sitio Neutral Milk Hotel Archive subió la presentación completa a su canal de YouTube, show que por supuesto, puedes revisar a continuación.

En el video podemos escuchar algunas canciones de su primer disco de estudio, On Avery Island (1996), como ‘Naomi’ y ‘Gardenhead/Leave Me Alone’, además de una versión-relativamente-punk de ‘Ruby Bulbs’.

Además de lo anterior, y lo que hace bastante interesante a esta presentación, es que también encontramos versiones tempranas de ‘Two-Headed Boy Pt. 2’, ‘The King of Carrot Flowers Pt. 1’ y ‘Holland, 1945’, canciones que aparecieron en In The Aeroplane Over The Sea al año siguiente.

Este tipo de registros siempre son interesantes para chequear qué tanto han cambiado las canciones a lo largo del tiempo, sobre todo con el ajetreado negocio musical de los 90′. Sin duda, el anterior es un registro que hay que ver por lo menos una vez en la vida, más aún si es que eres fan de Neutral Milk Hotel.