Now Reading
Liberan primer trailer del documental de The Stooges

Liberan primer trailer del documental de The Stooges

Gimme Danger es el nombre del nuevo documental del realizador estadounidense Jim Jarmusch, quien explora la historia completa de The Stooges, desde la hipótesis de que “son la mejor banda de rock de todos los tiempos”.

La producción abarca desde los inicios de la icónica agrupación norteamericana, hasta la influencia que dejaron en la música internacional, con entrevistas a Iggy Pop (acá llamado por su nombre real, Jim Osterberg) y James Williamson, además de material de archivo de Ron y Scott Asheton, fallecidos en 2009 y 2014 respectivamente. Revisa el trailer a continuación:

https://www.youtube.com/watch?v=6fgiW_S2Hgk

El documental fue estrenado en mayo de este año en el Festival de Cannes, cosechando críticas positivas y declaraciones bastante curiosas (por no decir irrisorias) por parte del propio Iggy Pop, quien confesó haber estado en ácido en la mayoría de las presentaciones en vivo mostradas en la cinta.

La película se estrenará en los cines norteamericanos en el transcurso del mes de octubre, mientras que en Chile para variar vamos a tener que cruzar los dedos y esperar a que alguna distribuidora se apiade de nuestra melomanía. Por mientras, nos vamos a tener que quedar felices con verlo en vivo este próximo 10 de octubre en el Movistar Arena junto a The Libertines. ¿Una por otra? Ya veremos.