Now Reading
Líder de Happy Mondays anuncia autobiografía

Líder de Happy Mondays anuncia autobiografía

Shaun Ryder, vocalista de Happy Mondays e ícono de la escena de Manchester, firmó un contrato para escribir sus memorias. El libro será lanzado por la casa editorial Transworld y estaría, desde ya, en etapa de preparación.

Mediante un comunicado de prensa, el músico inglés dijo que durante años le han pedido que prepare una autobiografía, pero que se negaba porque no le parecía que fuese el instante oportuno.

“Mucha gente ha dado sus versiones sobre Happy Mondays o Black Grape (su otra banda) y ahora siento que es el momento correcto para contar la historia como realmente pasó“, declaró Ryder, refiriéndose a la serie de material que habla sobre él y su música (por ejemplo, la película “24 Hour Party People” de 2002 o el libro “Freaky Dancin'”, firmado por Bez, bailarín y percusionista del grupo).

El libro sería, además, una forma de aprovechar la creciente fama del cantante como figura de TV, luego de su segundo lugar en el reality show de sobrevivencia “I’m a Celebrity… Get Me Out of Here!”, de alta audiencia en Inglaterra.

Happy Mondays no lanza un álbum desde “Uncle Dysfunktional”, su quinto trabajo, editado en 2007 luego de 15 años en silencio discográfico y dos disoluciones.