Now Reading
Lio Fumacarne se inspira en Luis Buñuel y reivindica la inutilidad del placer

Lio Fumacarne se inspira en Luis Buñuel y reivindica la inutilidad del placer

Dentro del libro “Mi Último Suspiro”, Luis Buñuel relata que solía salir vestido a la calle de monja y disfrutaba de todas las miradas posadas sobre él mientras caminaba. Inspirado en este pasaje, es que Lio Fumacarne viene con la primera pista de su segundo disco, el sucesor del homónimo con data del 2017.

‘Inútil Placer’, mezclada por Martín Pérez Roa y masterizada por Arturo Zegers, es la forma que encontró el músico para retratar el sentimiento del hobby, que muchas veces puede ser poco fructífero pero “si uno se detiene a pensarlo, los placeres en su gran mayoría resultan, aparte de lo placentero, inútiles. Asimismo, si dejaran de ser inútiles, existiría de forma implícita una presión autoimpuesta que relevaría la categoría del placer”.

De acuerdo o no con Lio, su canción condensa, a su manera y en claves de beat-folk, el goce de hacer esas cosas que tanto gustan, aunque al final del día no aporten tanto a nuestras vidas. Radio B es el nombre del disco trabajado en Estudios Niebla y Tirana, donde Alicia Plaza se repite el plato en el plano coral.