Now Reading
Llegó nueva música de Gepe: conoce el videosingle para ‘Prisionero’

Llegó nueva música de Gepe: conoce el videosingle para ‘Prisionero’

Darle play a lo nuevo de Gepe, sabiendo su salto a Sony Music y con harta agua bajo el puente, es siempre una invitación a la sorpresa. De cautivarnos a extranarnos a volver a sorprender con apuestas variopintas, hoy el cantante regresa con su tradición en una producción mucho más super que infra.

En palabras de propio cantante, esta nueva entrega surgió porque escuchó al grupo mexicano andino, Los Llayras -igual que Polimá con Pablo Chill-E-, imaginario que le permitió servir de inspiración gracias al simbolismo que se le entrega al corazón roto en esta parte del mundo. “Los Llayras fueron súper importantes como inspiración para ‘Prisionero’ porque tienen que ver con el espíritu que yo tengo viniendo de Chile, que es la mezcla de cosas latinoamericanas de manera bastante desprejuiciada; o sea, hay una música andina tocada en México, por este grupo que tiene influencia colombiana, y esa mezcla me pareció original“, explica a la nota de prensa en la que ya comienza a presentar sus códigos para el resto de la región.

El video va en los mismos términos: imágenes que representan no sólo el tema si no de dónde vino la raíz para hacerlo. Un trabajo dirigido por el mismo director a cargo de crear ‘Crimen’ de Cerati, Joaquín Cambre. Pop, de nuevo, folclor, de nuevo y una que otra cuerda para no olvidar la guitarra de palo, en este nuevo paso de Gepe ahora a nivel continental, movimiento reflejado en la incorporación de Cachorro López a la producción, el mismo detrás de Vicentico, Julieta Venegas, Diego Torres, Miranda!, entre otros.