Now Reading
Los Gaiteros de San Jacinto realizarán taller de gaitas y tambores

Los Gaiteros de San Jacinto realizarán taller de gaitas y tambores

Los ganadores del Grammy Latino a “mejor álbum tradicional”, Los Gaiteros de San Jacinto, realizarán un taller de gaitas y tambores en la casa La Makinita (General Baquedano 557, comuna de Santiago), los días 16, 17 y 18 de enero, dedicado para todos aquellos que quieran aprender a tocar estos instrumentos.

El workshop constará de clases teóricas y prácticas, en donde los alumnos podrán interpretar, reparar y elaborar estos artefactos, así como también podrán estudiar la historia de la música popular colombiana, basándose en los amplios conocimientos de los integrantes de esta banda.

El curso tiene un valor de $60.000 con cupos limitados, por lo que los interesados tendrán que enviar un correo a [email protected] para reservar su puesto y realizar las preguntas pertinentes del caso.

Dentro de la malla curricular del taller, se encuentran los ítems de formas de golpe de tambores, diferenciación e interpretación de gaita hembra y macho, y un aprendizaje general básico sobre ritmos y melodías, entre otras cosas.