Now Reading
Los lanzamientos más esperados del 2009

Los lanzamientos más esperados del 2009

Este año todavía no termina y algunos (nosotros) ya estamos pensando en lo que vendrá el 2009 en términos de lanzamientos discográficos. Hice un pequeño recuento de lo que he leído, si saben de algo más no duden en dejarlo en comentario para anexarlo a la info.

Empecemos con lo que hemos escuchado. El 2009 vivirá el regreso de The Strokes luego de su buen tiempo en que sus integrantes participaron de proyectos paralelos. El sucesor de ‘First Impressions Of Earth’ se comenzará a grabar en febrero del próximo año. Estaremos atentos.

Los increíbles Yeah Yeah Yeahs ya anunciaron que están por culminar la grabación de lo que será su tercer LP de estudio. La banda aclaró que el disco suena diferente, pero que no pierde la esencia del grupo. Puedes leerlo de sus propias palabras leyendo el post colocado en el myspace oficial por ellos.

Otro regreso muy esperado es el pospuesto tercer disco de Franz Ferdinand. La banda ya entregó todos los detalles de ‘Tonight: Franz Ferdinand’ y solo que esperar escuchar el single "Ulysses". El disco sale a la venta 26 de Enero del 2009. Recuerda que hace unas semanas la banda compartió el audio del tema "Lucid Dreams", que formará parte de esta tercera placa.

El tercer disco de los Arctic Monkeys, es un álbum que personalmente espero con demasía, ya que la producción está a cargo de Josh Homme (vocalista de Queens Of The Stone Age) y las declaraciones vertidas desde el estudio prometen que el LP será pura potencia. Matt Helders, baterista de la banda, informó que el proceso de grabación esta por culminar y que a fin de este año esperan tenerlo listo, por ende el lanzamiento estaría para el 2009 junto a su respectiva gira, que ojala los tenga esta vez acá en Chile.

U2 es otra que se dejará caer nuevamente en el eco popular. Bono y compañía pretenden, según sus palabras, que el 2009 sea su año… Veremos que disco se traen entre manos, esperemos que exista algo novedoso y no se la jueguen con la clásica formula. Actualizando un poco podeos decir que el disco sufrio un atraso en su lanzamiento debido a que la banda decidio agregar dos nuevas canciones. El disco por el momento llevaría el nombre de ‘No Line On The Horizon‘.

Muse es otra de las bandas que regresarán el próximo año, según palabras de la banda el sucesor de ‘Black Holes And Revelations’ está comenzando a ser trabajado, por lo mismo se espera que este para la segunda mitad del año, aunque aclararon que no se quieren apurar, por lo mismo puede atrasarse incluso para el 2010.

Otros lanzamientos interesantes del 2009: Kasabian, Neil Young, The Horrors, The Sounds, Silversun Pickups, Depeche Mode, The Ganjas, Ramires!, Animal Collective, Guiso, Nickel Eye, Deftones, Mando Diao, Starsailor, Lily Allen, Amy Winehouse, Beirut, The Versions, etc

Rumores: Nuevo disco de Oasis, The Kinks, Radiohead, MGMT, Blur.