Now Reading
Los números de ‘In Rainbows’

Los números de ‘In Rainbows’

Ha pasado cerca de un año desde el explosivo lanzamiento de ‘In Rainbows‘ y desde esos tiempos que se guardaron con mucho cuidado los números y estadisticas de dicho álbum. Después de muchos rumores y especulaciones, hoy la dudas pueden quedar aclaradas, ya que se dieron a conocer todos los resultados del experimento que realizó Radiohead con su último trabajo. ¿Qué tan exitoso fue ‘In Rainbows’? La respuesta a continuación.

El sitio Music Ally, pudo conversar con Jane Dyball, responsable de los asuntos comerciales de Warner Chappell (la compañía editora que supervisó el lanzamiento de ‘In Rainbows’), y con él pudieron aclarar y sacar en limpio las muchas dudas que los medios tenian del impacto real de "paga lo que quieras" de Radiohead. En definitiva y como suele ocurrir Dyball habló sobre los puntos lindos de la iniciativa y esquivo, por ejemplo, hablar del promedio que se pago en general por ‘In Rainbows’, aunque dieron luces de que fue exageradamente bajo. Teniendo eso en cuenta los numeros del increíble último disco de Radiohead fueron:

– Luego de los 3 meses de descarga libre ‘In Rainbows’ ya era #1 en UK y US. Luego el disco fue puesto a disposición en forma fisica y sin la posibilidad de descargarlo libremente. Las estadísticas mostraron que la mayoría  de las descargas fueron de manera ilegal a través del servicio BitTorrent, lo cual ya estaba anticipado

– ‘In Rainbows’ fue el primer disco de Radiohead en iTunes. A la primera semana el disco fue vendido 30.000 veces.

– El CD físico ha vendido 1.75 millones hasta la fecha y sigue siendo Top200 en UK y US.

– La banda vendió 100 mil copias del boxset vía W.A.S.T.E.

– Ha sido escuchado cerca de 17 millones de veces en Last.fm.

– 1,2 millones de personas los han ido a ver en su actual tour.

La compañia Warner Chappell en resumen concluyó que definitivamente la forma en que se vendió el disco fue todo un éxito, pero no reveló si Radiohead tiene planeado hacer lo mismo en el futuro.