Now Reading
Los Planetas anuncia nuevo disco junto a Niño de Elche

Los Planetas anuncia nuevo disco junto a Niño de Elche

Estábamos sentados, esperando que esto pasara. Los Planetas, que durante el 2017 estrenaron Zona Temporalmente Autónoma, pasaron por el Primavera Pro para participar de panel “Los Planetas regresan al toxicosmos: veinte años de Una Semana en el Motor de un Autobús, espacio en el que se celebró y conversó la obra que el pasado abril cumplió 20 años de vida.

El hito relevante para el indie español y mundial dejó piezas como ‘La Playa’ o ‘Segundo Premio’, canciones que seguimos escuchando hoy como si dos décadas no fuesen nada. Eso pasa con los referentes, como lo es esta placa que fue re-analizada por Jota y Florent. Qué significo y qué sigue significando el trabajo fueron sólo algunos de los pasajes que se vivieron en la actividad que nos dejó con un par de noticias perfectas para celebrar todos los años que se fueron y los que vendrán.

Según Jota, en medio de la actividad de Primavera Pro (sigue nuestra cobertura del festival) “Los Planetas regresan al toxicosmos”, una conversación con Florent, Santi Carrillo de Rockdelux y el artista Pedro G. Romero, Los Planetas está preparando una serie de conciertos especiales, pero como 20 años no son cualquier cosa, lo harán en modo sinfónico junto a la Orquesta Sinfónica de Granada, los elegidos para re-pensar clásicos como ‘Montaña de Basura’ y ‘Desaparecer’. YaunqueUna Semana en el Motor de un Autobús sea eterno, la vida sigue, y tras la celebración se vienen buenas nuevas: la agrupación ya está preparando un nuevo disco. 

Recién están aventurándose en esta etapa, dicen los músicos que confirmaron ya tener unas siete ideas más o menos listas, además de asegurar que contará con la participación de Niño del Elche, mítico cantaor que pone el flamenco a disposición para mutarlo con una gama amplia de sonidos. No son noticias menores. Nos emociona esta fusión y estamos expectantes por escuchar qué puede resultar entre la fusión de Jota y el responsable de Voces del Extremo.