Now Reading
“Los sistemas están fallando, déjalos caer”: Moby confirma potente decimoquinto LP

“Los sistemas están fallando, déjalos caer”: Moby confirma potente decimoquinto LP

Bárbara Carvacho

Moby siempre ha sido más que “ese pelado que disfruta de la electrónica”. Para quienes han seguido la carrera de Richard Melville Hall, deben saber que las injusticias humanas contra nosotros y la naturaleza son tópicos recurrentes para el compositor que por estos días se encuentra encerrado “pensando en las cosas simples de la vida”, que terminaron siendo las más claves. El músico, que hace unos meses promovía una nueva etapa en su vida dedicándose al cien a escribir sus memorias y biografías, dándole un respiro a los sonido, está de regreso con el proyecto Moby & the Void Pacific Choir y ya tenemos más cosas para contarte sobre este retorno musical. Un nuevo disco que lleva por nombre These Systems Are Failing.

“En el principio éramos especies desesperadas, necesitábamos cosas, y esas cosas te hacían feliz: si eras alimentado, sobrevivías. Las cosas nos salvaron, la comida, las armas, el techo. Pero luego de mucha lucha los viejos nos dejaron, los ancestros murieron con sus diente podridos por hambre, los mismos que empujaron hasta ganar.

Pero nosotros seguimos. Seguimos comiendo como si estuviésemos hambrientos, seguimos peleando con viejos enemigos que ya no existen, seguimos destruyendo nuestro entorno aunque sólo creamos que nos estamos destruyendo a nosotros, construimos grane ciudades, grandes industrias, grandes sistemas; esos mismos sistemas que se supone que tienen que alimentarnos, pero en lugar de eso matan a los animales. Al cordero y a nosotros.

Esos sistemas que deben protegernos están contaminando nuestro aire y agua, eso sistemas que se supone nos servían pero que finalmente nos están matando. Seguimos actuando  como nuestros ancestros, luchando por comida, destruyendo la naturaleza, matando animales, matándonos entre nosotros, manteniendo a esos sistemas que llevan tanto tiempo no funcionando. Estos sistemas nos están matando, estos sistemas están matando todo. Los sistemas están fallando: déjalos caer.”

Este manifiesto subido a Youtube marca el inició del decimoquinto álbum de estudio de Moby, el que verá la luz el próximo 14 de octubre en digital y una semana después en vinilo. Son nueve canciones que con sólo su título nos deja en claro la línea que seguirá el hombre que ya liberó su primer single-video.

‘Are You Lost In The World Like Me?’ se titula la nueva canción, y después de ver el clip tristemente respondemos en afirmativo a la pregunta del track. Una serie de animales en procesos alimenticios son mostrados mientras Moby y su nueva banda cantan iluminados a más no poder. ¿Será Moby la luz? No podemos ser tajantes para decirlo, pero al menos está ocupando su vitrina para mostrarnos lo mal que lo estamos haciendo.

 

POTQ Magazine  2005 - 2020