Now Reading
Todos los detalles sobre la banda sonora de ‘Eclipse’

Todos los detalles sobre la banda sonora de ‘Eclipse’

Corrían fuertes rumores de que Muse participaría -una vez más- en la banda sonora oficial de la película ‘Eclipse’, tercera entrega de la saga Crepúsculo. Bueno, para los que dudaban de que esto fuera a suceder, les informamos que ya no es sólo un rumor. Los ingleses se hicieron cargo del tema principal de la película de vampiros y estrenarán dicha canción el próximo 17 de mayo. El título del track es ‘Neutron Star Collision (Love is Forever)’ y ya puede ser pre-ordenado en el sitio oficial de la banda.

Audio: Muse – Neutron Star Collision (Love is Forever)

Las dudas sobre su participación en la BSO de la película favorita de millones de adolescentes alrededor del mundo comenzó con las propias declaraciones de los músicos, quiénes afirmaron que no volverían  a participar en el soundtrack oficial del filme. Ya habían contribuido en las películas inspiradas en la obra de Stephenie Meyer con dos temas: ‘Supermassive Black Hole’ (Crepúsculo) y ‘I belong to you’ (Luna Nueva).  Por eso es que muchos fanáticos quedaron desconcertados al darse cuenta de que, por razones desconocidas y sobre las cuáles sólo existen especulaciones, Muse sí formaría parte del grupo de artistas que contribuirían con la musicalización de ‘Eclipse’  y, especialmente, con la canción principal. Independiente de sus motivos, esto ya es un hecho. En conjunto, las dos bandas sonoras de las películas previas a Eclipe, han vendido mas de 6 millones de copias. Todo un éxito.

La autora de la saga de vampiros se declaró una gran fanática de los Muse, incluso confesó utilizar su música como inspiración a medida que escribía la historia de amor que la catapultó a la fama.

El último disco de Muse, ‘The Resistance’ (2009),  les significó gran éxito al ser su disco más exitoso en cuanto a los charts, ya que debutó en el puesto #1 en el ranking de Rock Alternativo y su primer single, ‘Uprising’, rompió el record de ser el sencillo que más tiempo se mantuvo en el puesto #1 del chart Mediabase Alternative Rock.

Tema aparte de si la película es buena o no, cabe destacar la calidad de artistas que ya han sido parte de las bandas sonoras de las primeras dos entregas del filme, ‘Crepúsculo’ y ‘Luna Nueva’. Nombres como Black Rebel Motorcycle Club, The Killers, el maestro Thom Yorke y los ya mencionados Muse, han contribuido con sus canciones a acompañar la historia de amor entre un vampiro y su almuerzo. Esto ha sido una sorpresa, pero al menos podemos decir que es una buena sorpresa.  De alguna forma, sucede lo contrario a lo que pasó con ‘Alicia en el País de las Maravillas’ de Tim Burton, de cuya banda sonora se esperaba mucho más. Lamentablemente, su elección aún hace gritar a algunos y no precisamente de felicidad.

Se han confirmado otros nombres que formarán la Banda Sonora de ‘Eclipse’, hasta ahora los artistas incluidos, además de los ya mencionados Muse,  son:

01 Metric – “Eclipse (All Yours)”
02 Muse – “Neutron Star Collision (Love Is Forever)”
03 The Bravery – “Ours”
04 Florence + The Machine – “Heavy In Your Arms”
05 Sia – “My Love”
06 Fanfarlo – “Atlas”
07 The Black Keys – “Chop And Change”
08 The Dead Weather – “Rolling In On A Burning Tire”
09 Beck & Bat For Lashes – “Let’s Get Lost”
10 Vampire Weekend – “Jonathan Low”
11 UNKLE – ‘With You In My Head (Feat. The Black Angels)”
12 Eastern Conference Champions – “A Million Miles An Hour”
13 Band Of Horses – “Life On Earth”
14 Cee-Lo Green – “What Part Of Forever”
15 Howard Shore – “Jacob’s Theme”

La banda sonora de ‘Eclipse’ será estrenada el 8 de junio en su formato físico y digital.