Now Reading
Mike Patton recomienda sus películas y discos ideales para la cuarentena

Mike Patton recomienda sus películas y discos ideales para la cuarentena

Alex Miranda

Todos estamos buscando en qué podemos usar nuestro tiempo libre durante esta cuarentena, incluso los músicos como el cantante estadounidense y chileno honorario Mike Patton, quien hace poco respondió algunas preguntas de Rolling Stone sobre cómo está usando su tiempo en casa, y aprovechó de recomendar algunos discos y películas.

El vocalista de Faith No More (y hartos proyectos más) dijo que estaba pasando sus días componiendo música y discos para distintas bandas, y que si bien él mismo es el primero en asumir que ese no es un comportamiento extraño en su rutina, “es refrescante no tener otras distracciones interfiriendo”.

“Sin embargo, la gravedad de esta situación hace que las cosas se sientan… Diferentes. Aunque tengo la suerte de sobrevivir, he cancelado todo un año de giras, entre diferentes bandas, y eso ciertamente pesa sobre mí, las bandas con las que estoy trabajando y, obviamente, los fanáticos que pueden o no tener los tickets comprados. Entonces, básicamente, es una mierda”, continuó explicando el cantante.

Sin embargo, también dejó claro que estos meses encerrado en su casa tampoco difieren tanto de su vida normal, por lo que el verdadero problema es no poder ver a sus familiares o amigos: “pero personalmente, este estilo de vida de cuarentena no es muy diferente de mi rutina normal, ya que soy bastante hermético y privado. Pero a veces resuena más profundamente, como cuando quieres ir a un restaurante con familiares o amigos. No ¿Qué hacemos? Nos adaptamos o morimos“.

En cuestión de recomendaciones, Mike Patton da algunos nombres de películas épicas, ya que según dice, no tiene sentido ver cine de menos de tres horas en estos tiempos. Por eso recomienda ver “cualquier cinta épica de espada y sandalia o de gángsters. Cualquier cosa que pueda ahogar esta tiempo de arena movedizas en el que estamos”.

Sus recomendaciones de este tipo de cine son:

Barrabas (1961)
Ben-Hur (1959)
Lawrence of Arabia (1962)
The Godfather (1972)
Goodfellas (1990)
La trilogía del dólar de Sergio Leone (1964 – 1966)
Seven Brides for Seven Brothers (1954)

Y si quieren algo más “atrapante”, el cantante también recomienda películas paranoicas:

THX 1138 (1971)
Marooned (1969)
Woman in the Dunes (1964)
Pandemic (2016)
Contagion (2011)
Panic Room (2002)
The Shining (1980)
Seconds (1966)

Pero la verdadera joya de la entrevista viene cuando le preguntan sobre qué discos ha estado escuchando. Ahí es donde Patton despliega sus armas, da ejemplos y explica que: “he estado escuchando cosas reconfortantes pero alucinantes”. El mejor ejemplo de esto es cuando recomienda The Voyager Golden Record, un disco con canciones terrestres que fueron lanzadas al espacio junto al Voyager.

Cuando Patton explica sus selecciones, dice que está escuchando “todo tipo de ‘exótica’, mundos fantástico/musicales imaginado y pasado por la paleta de ciertos compositores de los cincuenta y sesenta”.

Sí, sí, a la chingada Patton, ya dinos los nombres de los discos para que podamos googlearlos:

Space Escapade de Les Baxter:

Denizens of the Deep de Ferrante & Teicher:

Delirium in Hi-Fi de André Popp:

Electric Eclectics and Moon Gas de Dick Hyman:

Voice of the Xtabay de Yma Sumac:

https://www.youtube.com/watch?v=P8G5l-sNdEA&feature=emb_title

Latin-Esque de Esquivel:

Pop’eclectic de Bernard Parmegiani:

Electro Rapide de Jean-Claude Vannier:

Manhattan Research Inc. y Soothing Sounds for Baby de Raymond Scott:

La colección de temas The Voyager Golden Record:

POTQ Magazine  2005 - 2020