POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Muere Richard Swift, miembro de The Shins y The Black Keys

Bárbara Carvacho Publicado el 3 de Julio de 2018 por

961 artículos
  • Comentarios

El músico de 41 años- que además oficiaba de productor en una serie de proyectos- anunció su estado durante junio de este año, pidiéndole ayuda sus fanáticos para costear su enfermedad. Hoy, fue anunciada su muerte en Washington.

Hace menos de un mes, el también productor, pidió ayuda a sus fanáticos para financiar un tratamiento, puesto que su condición grave y su falta de seguro médico podía convertirse en un asunto de vida o muerte. Hoy, Pitchfork -medio que se ha encargado en ser puente entre los cercanos de Swift y el resto de los humanos- confirma el deceso del músico de 41 años, en Tacoma, Washington.

El hombre que también fue un apoyo de proyectos como Foxygen y Tennis, fue además una pieza importante en la música alternativa de la última década con pasos por The Shins, y más recientemente The Arcs y The Black Keys, pero eso no es todo: su carrera en solitario deja pasos como Walking without Effort, o ideas como Richard Swift as Onasis y The Atlantic Ocean, el último disco en solo, con data del 2009.

Tenía 41 años, era multiintrumentista y brillaba por la dualidad de componer y producir, sin quedar al debe con ninguna. “Y todos los ángeles cantan ‘Que Sera Sera’, se lee en su página de Facebook,  mientras que su compañero en Black Keys y Arcs,  Dan Auerbach, se despide mediante Instagram: “hoy el mundo perdió uno de los músicos más talentosos que conozco”. Esta “enfermedad mortal”, como se comunicó durante junio, terminó con la vida del músico que alcanzó a presentar en sociedad un trabajo de covers colaborativos junto a Damien Jurado.

blog comments powered by Disqus