POTQ Magazine

★ Popular ahora

Noticias

Las rutas al ambient: Nicolás Alvarado y Juan Pablo Abalo estrenan Suono

Bárbara Carvacho Publicado el 22 de Octubre de 2018 por

1057 artículos
  • Comentarios

Siete canciones como ejercicios para encontrar(se) el ambient, sin olvidar los caminos recorridos para llegar a él. Los músicos se vuelven a encontrar en este estreno, en el que el tránsito vale más que el destino.

La variopinta experiencia musical de Juan Pablo Abalo vuelve a encontrarse con la experimentación y producción de Nicolás Alvarado en Suono, un ejercicio de siete tracks en los que se exploran distintos caminos para llegar al ambient, cada pieza con su ruta trazada y ejecución independiente para converger en la experiencia total, producida por ambos músicos.

El estreno viene por parte de Isla, etiqueta que tilda la entrega como un diálogo entre la guitarra y el ambient de Alvarado y el piano de Abalo, todo mezclado por Carlos Doerr en Sultan Estudio y masterizado por Atom TM. Una especie de sucesión simbólica a Acciones Domésticas, editado durante noviembre del 2017, que parte del mismo lugar pero converge en una pasada en la que la intención discursiva le gana al relato literal.

De la templanza de ‘Ilú’ a la densidad de ‘Inu’, el estreno logra el cometido del ensayo ambiental en diversos y detallados trazos que conforman cada canción. Breves relatos sonoros, disfrutables por sí solos pero recomendados en el todo: en un viaje cada peaje tiene una función, tal como en este disco cada track aporta a la sucesión que concluye gloriosa en ‘Sora’.

Puedes escuchar el estreno en Bandcamp, Spotify y Youtube.

 

 

blog comments powered by Disqus