Now Reading
Nos vamos quedando viejos: iTunes ha muerto

Nos vamos quedando viejos: iTunes ha muerto

Apple viene hablando de cambios fuertes hace tiempo. Pero hay uno que nos afecta más que todos: con el anuncio de su nuevo sistema operativo de nombre Catalina, también llega el fin de una era, ya que con esta actualización, el legendario iTunes pasará a mejor vida.

Igual, seamos sinceros, la muerte de iTunes es algo que nos afecta más que nada en un punto de nostalgia, porque no eran demasiados lo que seguían usando la aplicación. Hace tiempo que Apple estaba fraccionando las funciones de iTunes en aplicaciones más pequeñas y específicas, por lo que este fin no es una total sorpresa. Pero uno no puede evitar sentir algo de pena, en especial si fuiste de los que creciste escuchando música en un iPod en la micro o el Metro.

Entonces, cualquier usuario que haga el cambio de su actual sistema operativo al sistema Catalina tendrá que aceptar a regañadientes que iTunes desaparezca de su dispositivo para ser sustituido por una aplicación de streaming que va mucho más al paso del actual modo de escuchar música.

Si recuerdan, la gracia de iTunes en su inicio era su capacidad de vender a los usuarios sus canciones favoritas a tan solo 99 centavos. Con el tiempo, la legendaria aplicación terminó teniendo muchos otros usos, desde ver películas, podcasts, audiolibros y más.

Para la gente que esté preocupada de sus canciones ya compradas, todos esos archivos pasarán al programa “Música” de su dispositivo. Con respecto a los Podcast, pronto se estará anunciando una nueva aplicación especialmente dedicada para ellos.