Now Reading
Nostalgia fresca a cargo de Jimmy Eat World: escucha su noveno disco

Nostalgia fresca a cargo de Jimmy Eat World: escucha su noveno disco

Make Jimmy Eat World Again. De pronto los oriundos de Arizona están de vuelta, aunque realmente nunca se fueron: Damage fue su último estreno fechado allá por el 2013 pero el lanzamiento no alcanzó ni de cerquita lo que hicieron a finales de los noventas y a comienzos del dos mil cuando Clarity y Bleed American se robaban la película.

La banda que acaba de ser anunciada como parte de la próxima edición de Lollapalooza Chile, termina la semana, y estos años de lejanía con el estudio, con su noveno álbum titulado Intregrity Blues, del que ya habíamos podido escuchar dos canciones que prometían traer de regreso el sonido pasado de la banda de Jim Adkins.

Por una serie de álbumes, Jimmy Eat World se alejó de sus raíces emo que encantaron con tracks como ese  ya-tan-repetido ‘The Middle’, pero en el estreno de hoy los estadounidenses parecen tomar parte de su juventud más lejana para fusionarla con todos los años que llevan encima como músicos.

El paseo no ha terminado para JEW, y hoy traen once canciones plagadas de una nostalgia fresca que tienen bastante que decir. Es el primer largo que trabajan junto al productor Justin Meldal-Johnsen, que ya ha pasado por bandas como Paramore y M83, y guió a los artistas para pulir buenos pasajes de la entrega como la divertida ‘You With Me’ y la bien Jimmy Eat World, ‘Sure And Certain’.

Quienes dudan si ir o no a ver a la banda durante el comienzo del próximo año, tal vez una pasada por Integrity Blues les vuelva a reforzar el amor por los que te tuvieron cantando largos meses ‘Hear You Me’: