Now Reading
Nuevo sello se suma a la venta de música online

Nuevo sello se suma a la venta de música online

sitio2.JPG

A propósito de las últimas noticias por la venta de música digital, y el susto que esto le ha causado a las discográficas, un nuevo sello abre su tienda en Internet. Lo distinto es, que se trata de un sello especializado en música clásica. Lo siento, no es rock. Pero estoy segura que igual sientes algún tipo de aprecio por esta música. Deutsche Grammophon es la primera compañía de este género en crear un portal en Internet en donde se puedan comprar (descargar) cualquiera de los álbumes que ofrecen.

La idea es que se pueda descargar música en 42 países, abriendo mercados y dándole la posibilidad a todo el público de acceder a estos MP3. Serán cerca de 2.400 álbumes, de gran calidad y descarga rápida. Se pueden pagar en dólares o euros. Valen algo así como 16 dólares el álbum completo y cada canción por separado 1.9 dólares. Todos estos se venden sin los sistemas de protección digital (DRM). Bueno, algo es algo.

Esta música tiene un público mucho más reducido, y tampoco suele venderse en Internet. Personalmente, desde siempre me ha gustado, y creo que queda mucho por explorar. Con esta nueva forma de distribución probablemente se pueda a acceder a álbumes que ya no existen en el mercado y tal vez, empezar a conocer nuevos estilos para ver si te gustan o definitivamente darte cuenta de que no eres de los de disfrutan a Haydn, Mozart o Beethoven.