Now Reading
“Oh angelo!”: David Lynch y Angelo Badalamenti anuncian banda en conjunto y su primer disco

“Oh angelo!”: David Lynch y Angelo Badalamenti anuncian banda en conjunto y su primer disco

El nombre de David Lynch no es extraño para nadie. Artista, criatura mitológica y semi dios para algunos, verdadero charlatan al nivel de Jodorowsky para otros, Lynch podría definirse como se le define a Oasis o a U2: o lo amas o lo odias. Por lo mismo, que el director también tenga una carrera musical causa alergia en algunos, pero no pueden evitar que el hombre saque discos cada vez que la inspiración le golpea la puerta.

Pero, en honor a la verdad hay que decir que si no fuera por su dirección no existirían algunas de las piezas musicales más reconocibles de la televisión y de las películas. Pero hay que hacer la diferencia entre la música de Lynch y la música que Lynch dirige, ya que esta última es la más popular y recordada, en especial por los soundtracks de la serie “Twin Peaks” y la  película “Twin Peaks: Fire Walk With Me”, basado en la misma serie.

Pero esos temas tan populares no fueron compuestos por Lynch, si no que por su mano derecha en cuanto a música se refiere: Angelo Badalamenti, quien ahora decidió juntarse con el director de cine para crear un duo musical bautizado Thought Gang y que ya anunció el lanzamiento de su primer disco Modern Music, el que será lanzado el 2 de noviembre de este año a través del sello Sacred Bones, que también tiene en su catálogo a nombre como el mismo David Lynch, Julee Cruise, John Carpenter, Moon Duo y los nacionales The Holydrug Couple.

El disco contará con temas que ya fueron escuchados en la tercera temporada de “Twin Peaks” y canciones originales antes no escuchadas. La página de Sacred Bones describe el proyecto “Thought Gang” como: “el proyecto de jazz esotérico de David Lynch y Angelo Badalamenti evolucionó de las semillas del cool jazz lento insignia de Twin Peaks hacia pastos más experimentales y se compone de vistas sin horizonte de free-jazz bañado en ácido, atadas con historias narradas en spoken words y con extensos paisajes de ruido”.

A continuación te dejamos con el primer single lanzado por el duo, que lleva de nombre “Woodcutters From Fiery Ships”. Ahora a esperar por ver qué tipo de pesadilla será escuchar el disco entero.