Now Reading
Música, charla, talleres y más: Panorama Neutral confirma su cartel

Música, charla, talleres y más: Panorama Neutral confirma su cartel

Quizás tuviste un fanzine o un compilado; Panorama Neutral es un concepto que nos ha entregado excelentes canciones, festivales y experiencias, y en estos tiempos de quedarse-en-casa-y-ver-lives, Quemasucabeza se las ingenió para hacer algo más que un concierto acústico.

Este sábado 2 de mayo, desde el mediodía en Chile (11 am en Perú y México, 13:00 horas de Argentina y 18:00 de España) en el sitio web Panoramaneutral.com, vamos a poder disfrutar de todo un día de diversas actividades en torno a la música.

Más que un festival, Panorama Neutral es la oportunidad de visitar simbólicamente una de las casas discográficas más relevantes de la región; un paseo guiado donde nos encontraremos con detalles íntimos y lúdicos sobre lo que significa hacer música, trabajar en ella, vibrar con ella.

Princesa Alba, Gepe, Bronko Yotte, Niños del Cerro, Gianluca, Chicarica, Torreblanca, Girl Ultra, Camilo Lara, Julén y la Gente Sola, Paracaidistas, Medio Hermano, Kanaku y el Tigre, Fakuta, Garvo, Cristián Heyne, Bernardo Quesney, Amalia Ortiz, Felicia Morales y Vicky Cordero son algunos de los nombres que en distintas facetas pasearán por la casa Quemasucabeza, algunos tocando, otros conversando, enseñando y divirtiendo.

No vamos a revelar qué hará quién, pero sí te podemos adelantar que vamos a poder conocer a las y los artistas en sus facetas más amplias, demostrando que un encuentro entorno a la música va mucho más allá que un par de acordes. Escucharemos covers peculiares, veremos arte como la ilustración, ciencias como la creación de canciones, reseñas de discos y más, en manos de representantes de México, Argentina y Chile.

Y como si fuera poco, también puedes ser parte de Panorama Neutral, porque el sello abrió una convocatoria de nanometrajes, que serán curados por el equipo del Centro de Cine y Creación CCC, y exhibidos durante el sábado 2 de mayo.

Para postular, debes ingresar al sitio y adjuntar el trabajo, cuyo concepto es “Reinventarse”. Puede durar entre 45 segundos y 2 minutos, debe estar grabado en formato H264 en una proporción de 16:9.

Todo un día para divertirnos y aprender desde casa. Hoy, se confirma el cartel ordenado alfabéticamente donde brillan los y las invitadas a esta nueva reinvención de Neutral, sin revelar qué funciones cumplirá cada unx en la jornada. Una sorpresa para el futuro.

*Afiche por Daniela Iturra.