Now Reading
Participa de Santiago en 100 palabras

Participa de Santiago en 100 palabras

Quedan pocos días para que termine el plazo de recepción de cuentos breves del concurso “Santiago en 100 Palabras”, que organizan Plagio, Minera Escondida y Metro de Santiago. El próximo 1 de septiembre, a las 20:00 horas, es la fecha límite. Así que a ponerse las pilas todos quienes quieran escribir algo.

Los interesados en participar, podrán enviar sus relatos ingresando a la página Web del concurso www.santiagoen100palabras.cl y seguir las instrucciones que ahí se especifican. Se estipula un máximo de tres historias por participante.

También es posible enviar los cuentos en formato papel, para lo cual deben ser presentados de la siguiente forma: en un sobre, incluir una copia de cada cuento firmado con un seudónimo, junto con especificar el nombre completo, la edad, la dirección y el teléfono del autor. Los sobres deben ser depositados en los buzones habilitados en las estaciones Baquedano, Plaza de Armas, Plaza de Puente Alto, Quinta Normal, Vespucio Norte, La Cisterna, Cal y Canto y Escuela Militar, o ser enviados a Alameda 1414, comuna de Santiago.

Este año, el primer lugar recibirá $1 millón. El segundo lugar recibirá $500 mil y el tercero, $250 mil. Entre las historias seleccionadas, surgirá también el premio especial al talento joven –dirigido a menores de 18 años- que recibirá $250 mil.

Durante el mes de octubre serán presentados en www.santiagoen100palabras.cl los 11 cuentos finalistas escogidos por el jurado -integrado por los escritores Alejandro Zambra (“Bonsái”), Roberto Fuentes (“Puro hueso”), y Carmen García, fundadora y directora de proyectos de Plagio- para que la gente vote por el que más le guste. El cuento que reciba mayor cantidad de votos obtendrá el premio del público, que se llevará un premio de $1 millón.

Los 12 cuentos breves premiados serán publicados en gigantografías y afiches en el Metro y distribuidos en distintos formatos, tales como calendarios y hojas de menú de restaurantes. También formarán parte de la 4ta versión del libro de bolsillo “Santiago en 100 Palabras: los mejores 100 cuentos”, cuyos 100 mil ejemplares serán repartidos gratuitamente en abril de 2009, con motivo del Día Internacional del Libro.

Bases del concurso, más información y trabajos anteriores, en www.santiagoen100palabras.cl