Now Reading
Pedropiedra: la tercera es la del goce

Pedropiedra: la tercera es la del goce

Ya lleva diez años en solo, y se nota. Pedropiedra de aquellos tiempos de CHC es cosa del pasado. ¿Se acuerdan cuando el cantante interpretaba sus canciones sin mucha interacción más allá que un ‘gracias’? Bueno, eso también es cosa del pasado.

Ya van tres pasadas por Lollapalooza, y eso se nota igual que los diez años. Se apegó a la cumbia, y en cuanto salió al escenario VTR con ‘Todos los días’ y ‘Vacaciones en el más allá’ se armó la fiesta. En esta nueva faceta, el cantante es gozador, habla, tira chistes, pide palmas, y la gente responde bien: llenísimo total considerando que era viernes al mediodía. La consolidación en su tierra. Pedro descargó la carpeta de hits y no dejó a nadie quieto. Y todos cantan. Y todos bailan. Y ‘Sol Mayor’ se hizo urbana. Y hubo rap. Y hubo Jorge Gónzalez, por supuesto.

Sus canciones lograron colarse en el repertorio nacional. La de 15 y el de 45, todos, al unísono, tirando las frases que ahora el músico canta con soltura entre palabras motivacionales cual clase de zumba. No es una crítica. Nos gusta verlo divirtiéndose, bailando, dando lecciones de cómo ser un frontman con todas sus letras. Bien arriba cuando es necesario y bien concentrado también. Tiene cosas para decir, aprovecha el escenario, pule sus canciones, reversiona de ser necesario, explora en otras ramas sonoras, y agradece, ahora con entusiasmo.

Nos gusta el Pedropiedra entusiasta. Ya sabe cómo funciona el asunto. Tres Lollapalooza en el cuerpo lo confirman.

*Fotos: Karla Sánchez