Now Reading
Peter Hook anuncia lanzamiento de la biografía de New Order

Peter Hook anuncia lanzamiento de la biografía de New Order

Si hay alguien que ha sabido vivir de las glorias pasadas, ese es Peter Hook, quien ha dado shows por todo el mundo tocando material de Joy Division y New Order. No contento con lo anterior, el bajista escribió ahora el libro Substance: Inside New Order, una biografía de 768 páginas sobre el nacimiento de su segundo proyecto, el cual será lanzado el día 6 de octubre en el Reino Unido.

El texto abarca las etapas posteriores a la muerte de Ian Curtis, época que, según hemos visto en el documental Joy Division de Grant Gee, fue nada más que un suceso esperable para la banda. Fue el mismo Hook quien graficó el suicidio del vocalista de la siguiente manera en un texto publicado hoy por Pitchfork:

“Sólo pasó. Un día éramos Joy Division, al siguiente nuestro vocalista se mató y al siguiente estábamos juntos. Éramos una nueva banda (…) No pensamos en eso posteriormente, a decir verdad”.

Anteriormente, Hook había lanzado el libro Unknown Pleasures: Inside Joy Division (2013), en donde se exploran los primeros días del grupo como Warsaw, hasta el deceso de Ian Curtis.