Now Reading
Phoenix: La revancha

Phoenix: La revancha

Por segunda vez viene Phoenix a Chile y ahora, vienen a presentar su último disco “Wolfgang Amadeus Phoenix” lanzado el año pasado. Originarios de Versalles, Francia, el cuarteto integrado por Thomas Mars, Deck D’Arcy, Laurent Brancowitz y Christian Mazzalai tuvo su primera presentación en Chile en el 2007 abriéndole a Chris Cornell y The Dandy Warhols, notándose muy poca presencia. Ahora, ya con su cuarto disco, tendrán su propio espacio para una revancha completa.

Formados en 1999, y con un álbum en el 2000 “United”, Phoenix fue saltando desde lo desconocido de a poco. Se mostraron muy similares e interesados en bandas como Air y Daft Punk, las cuales se hicieron famosas durante esa misma época. Phoenix hizo una remezcla del sencillo ‘Kelly Watch the Stars’ de Air que fue muy reconocido.

Para el 2004 ya habían lanzado un segundo disco llamado “Alphabetical” gracias al gran éxito que les dio la canción ‘Too Young’ que formaba parte de la película de los hermanos Farrelly Shallow Hal y Lost in Translation de Sofia Coppola. Al disco le fue muy bien en lo que se refiere a listas de popularidad. Esto les dio la oportunidad de presentarse en vivo en tres continentes, y consolidarse como una de las bandas de rock alternativo más reconocidas de los últimos años.

Su tercer álbum fue producido en Berlín, Alemania. “It’s Never Been Like That” fue presentado mundialmente en una gira en el año 2006 en USA y Europa.

Para el año 2009, prepararon su más nuevo, alabado y último disco “Wolfgang Amadeus Phoenix” lanzando dos sencillos ‘1901’ y ‘Lisztomania’, el cual se posicionó de manera muy exitosa en los rankings mundiales y conquistó a millones de nuevos oyentes. Se presentaron en festivales de gran calibre – Coachella y Lollapalooza – y también en un show masivo en Madison Square Garden.

Phoenix se presenta este miércoles 17 de noviembre en el Teatro Caupolicán. Las entradas las puedes conseguir a través de Puntoticket.