Now Reading
Más que la fiesta de turno: Premium Banana estrena Réplica Perfecta

Más que la fiesta de turno: Premium Banana estrena Réplica Perfecta

El músico, integrante de bandas como Sri Lanka 100 y Medio Hermano, sigue potenciando su faceta de productor electrónico con su segundo largo, luego de No Necesitas Hacer Ninguna Otra Cosa, del 2017. En esta pasada estrenada bajo el sello Frenesí, el también productor de IARAHEI y Lizz, nos expone los dos rincones de una comunión de sonidos de máquinas: el baile en su euforia, y el trance de la nostalgia, del peso de la vida y cómo vamos replicando patrones sin siquiera darnos cuenta.

Denso sin tirarte al piso, diez canciones “pensadas tanto para ser bailadas como escuchadas tranquilamente”, con claras secciones de luz y otras más oscuras. Luis Herrera, alias Premium Banana, apunta a la humanidad que encontró en sus instrumentos, en las perillas, los botones y los cables, y desafía a la convención de la música electrónica con la creación de ambientes que se transforman en una montaña rusa de emociones bailables.

Un refugio sonoro, que cuenta con colaboraciones de Nicorito en ‘Mitad Fantasma (1983)’, IARAHEI en ‘Todo el Mundo’, y Juan al Medio en ‘Twin Peaks’, el track encargado de cerrar el viaje masterizado por Francisco Holzmann, grabado por el mismo artista, con la ayuda de Merci.

*Foto por Mauricio Fonseca