Now Reading
Primus vuelve a las pistas con nuevo disco bajo el brazo

Primus vuelve a las pistas con nuevo disco bajo el brazo

Seis años han pasado desde que Green Naugahyde vio la luz, por lo que ya era hora de contar con algo nuevo por parte de Primus para nuestra discoteca. La banda de Les Claypool anunció ayer que se encuentran trabajando en los detalles finales de The Desaturating Seven, álbum que estará disponible desde el 29 de septiembre en tiendas, por medio de ATO Records.

La nueva producción está inspirada en el libro The Rainbow Goblins del escritor italiano Ul de Rico, texto que la esposa de Claypool leía a sus hijos antes de dormir. La trama trata sobre un grupo de duendes que robaron el color del mundo, lo cual inspiró de cierta forma al vocalista para escribir el disco. “La imaginería oscura y la belleza del arte me llegó inmediatamente y pensé ‘esto podría ser un buen material para una pieza musical'”.

La canción ‘The Seven’ fue estrenada en un concierto en Colorado en mayo de este año, sencillo que despertó el interés de la prensa musical, ya que se trataba de la primera composición inédita del grupo en bastante tiempo (recordemos que Primus & the Chocolate Factory with the Fungi Ensemble de 2014 se trata de una adaptación libre del soundtrack de Willy Wonka & the Chocolate Factory). Dicho single terminó siendo el primer corte promocional del álbum, cuya versión de estudio puedes escuchar a continuación.

Actualmente, Primus se encuentra en una larga gira por los Estados Unidos, la cual los tendrá presentándose por todo el país hasta finales de noviembre de este año.