Now Reading
Prince sigue sacando música desde la tumba y estrena Cosmic Day, una canción inédita de 1987

Prince sigue sacando música desde la tumba y estrena Cosmic Day, una canción inédita de 1987

Si se acuerdan, una de las noticias que siguió a la triste muerte de Prince en 2016 fue el descubrimiento de una cantidad inmenso de material nunca antes lanzado del artista. Rápidamente sus discos llegaron a los servicios de streaming a los que tanto se había resistido en vida, y varias canciones inéditas han aparecido desde ese momento.

Hoy es el turno de sumar otra más, llamada ‘Cosmic Day’.

La canción se enmarca en el próximo lanzamiento de la remasterización de su disco de 1987 Sign O’ the Times, que será estrenado en septiembre. Pero podríamos decir, sin exagerar, que ‘Cosmic Day’ es la punta del iceberg de las novedades que tendrá este lanzamiento, ya que esta es apenas una de las 63 canciones inéditas que traerá esta remasterización. Sí, leíste bien, 63 canciones nuevas de Prince.

A esto hay que sumar un concierto exclusivo, también nunca antes visto, de Prince tocando en el Paisley Park en la noche de año nuevo del mismo año ‘87.

‘Cosmic Day’ tiene la particularidad de ser grabada bajo el alter ego de Prince llamado Camille, nombre con el que planeaba lanzar en 1986 un disco también llamado Camille y que tendría su voz moldeada digitalmente para que sonara más aguda y andrógina. Al final el disco nunca pudo ver la luz de forma oficial, pero algunas canciones terminaron en Sign O’ the Times.

La canción viene acompañada de dos versiones nuevas de temas ya conocidos del artista, ‘Witness 4 The Prosecution (Version 1)’ y una toma nueva de ‘I Could Never Take the Place of Your Man’.

La remasterización de Sign O’ the Times será lanzada el 25 de septiembre y en su edición Super Deluxe ofrecerá un libro de 120 páginas con contenido exclusivo y otros materiales interesantes para los fans, los cuáles no detallaremos porque sinceramente ¿quién tiene el dinero para eso? Pero si te interesa, puedes ver los detalles en el siguiente link.

A continuación te dejamos ‘Cosmic Day’ para que puedas escucharla: